Abr
05
2018

Chrome marcará como No Seguras las webs sin SSL

 

Efectívamente, Google Chrome ha anunciado que marcará como NO SEGUROS todos los sitios web que no hagan uso de un certificado SSL a partir de julio de este año 2018.

La diferencia es muy visible y a los visitantes de una web no les va a gustar nada entrar a un sitio no seguro, por lo que sería conveniente instalar un Certificado SSL en nuestra web antes de julio de 2018.

No hay que olvidar que Google Chrome es el navegador más usado en el mundo, así que cualquier acción que se tome en este navegador repercutirá en todas partes.

No tengo Certificado SSL en mi Web ¿Qué tengo que hacer?

 

No te preocupes, iGALDE tiene una solución… y es GRATIS.

 

 

Antes de nada vamos a explicarte qué es lo que sucede y a continuación te propondremos las soluciones posibles.

En realidad, lo que hizo Google con Chrome fue dejar un mensaje neutro en primera instancia, indicando que la web no es segura si se buscaba más información.

Queda bastante claro en las siguientes imágenes:

 

Mensaje 1 de Google con Chrome

Mensaje 2 de Google con Chrome

 

A partir de la versión 68 de Chrome, que será lanzada en julio 2018, el mensaje mostrado será mucho más agresivo, indicando en primera instancia que el sitio no es seguro.

La imagen que ofrece Google en su blog es bastante significativa sobre el tratamiento que se le va a dar a los sitios web sin SSL emitido:

 

Imagen que ofrece Google en su blog

 

Algo mucho más acorde a lo que muestra ahora Chrome cuando se encuentra con un sitio que sí tiene instalado un certificado de seguridad SSL, donde un texto de color verde indica que el sitio Es Seguro.

 

Imágen con el texto de color verde indica que el sitio Es Seguro

 

La diferencia muy visible y a los visitantes de una web no les va a gustar nada entrar a un sitio no seguro, por lo que sería conveniente instalar un certificado SSL en nuestra web antes de julio de 2018.

No hay que olvidar que Google Chrome es el navegador web más usado en todo el mundo, así que cualquier acciónque se tome en este navegador repercutirá tarde o temprano en todas partes.

también es altamente probable que el resto de navegadores, Firefox, Safari, etc, sigan los pasos de Chrome.

 

No Tengo Certificado SSL en mi Web ¿Qué tengo que hacer?

 

Si no se tiene emitido un certificado SSL, lo mejor es emitir uno cuanto antes.

Si se es cliente de iGALDE no se va a tener ningún problema, ya que se ofrece a los clientesdistintas posibilidades a la hora de elegir un certificado de seguridad SSL.

Los certificados de seguridad SSL de pago que ofrecemos en iGALDE Servicios son los siguientes:

 

Cada uno de estos certificados disponen de distintas características y precios. Todos ellos disponen de una cantidad económica para cubrir cualquier fallo o negligencia en el intercambio de información entre la web y el servidor.

 

Pero si no se quiere o se no se puede invertir más dinero en el sitio web, no es necesario hacerlo…

¡En iGALDE también ofrecemos CERTIFICADOS SSL GRATUITOS!

 

Estos certificados están emitidos por la organización Let’s Encrypt y es un proyecto apoyado por las grandes empresas del sector como el propio Google, Facebook, Cisco o Mozilla entre otros.

Estos certificados no cubren ninguna cantidad económica como sí lo hacen los de pago, pero son perfectamente válidos para cualquier sitio web y que Chrome o cualquier otro navegador muestre la web como Sitio Seguro.

 

Subirvolver al inicio de página

 

¿Que opinas? Participa con un comentario, una opinión...